BUSCADOR

1ra. Temporada

Capítulo 1 : Los monstruos hacen cosquillas

María ha conseguido escaparse del psiquiátrico en el que estaba interna. Su destino ahora es La Laguna Negra, donde trabaja como limpiadora.

Comienza el curso y padres y familiares se despiden de sus hijos a las
puertas del colegio donde pasarán el resto del año. Este año en el internado va a haber dos nuevos alumnos muy especiales, Marcos y Paula, que acaban de perder a sus padres, aunque la pequeña Paula, de sólo 6 años, todavía no lo sabe. Los huérfanos tendrán en La Laguna Negra su nuevo y único hogar y Héctor, el director, pasará a convertirse en su tutor legal.
Jacinta y el resto del personal de servicio se ponen en mar
cha, hay mucho trabajo por hacer. La gobernanta hará las presentaciones oficiales entre la nueva limpiadora y los cocineros, Gerardo y Fermín, que pronto fija la vista en su nueva compañera.
Los profesores también hacen los últimos preparativos. C
amilo, Pedro, Amelia y Alfonso, algunos de los docentes, trajinan en la biblioteca, Alfonso está obsesionado con desvelar el misterio que esconde la Laguna Negra y parece que, esta vez sí, ha hecho un hallazgo importante, decisivo. Supervisándolo todo está, como siempre, Elsa, la estricta jefa de estudios y novia del director.
Los alumnos comienzan a instalarse en sus habitaciones. Cayetano e Iván, acostumbrados a tener el cuarto sólo para ellos, tienen que acostumbrarse a compartirlo con el nuevo: Marcos. Carolina y Victoria, íntimas amigas, compartirán cuarto de nuevo. Paula, recién llegada y añorando a sus padres, encuentra Evelyn, su nueva compa
ñera de habitación, a su cómplice y amiga.



Capítulo 2 : Todo el mundo tiene un secreto


María trata por todos los medios de conseguir las fichas médicas
de los alumnos del internado, su hijo tiene un grupo sanguíneo muy raro y los historiales despejarían todas las dudas. Sin embargo, algo va a cruzarse en su camino: la policía ha llegado a La Laguna Negra preguntando por ella y Jacinta, que se ha enterado de que se escapó de un psiquiátrico, le pide a que se marche definitivamente del internado a cambio de no denunciarla.
Iván, Cayetano y Roque siguen haciendo de las suyas a Marcos, que harto de su actitud acaba enzarzándose en una pelea con sus compañeros. María les separa pero los chicos, que no quieren dejarse amedrentar por la nueva limpiadora, deciden vengarse g
astándole una broma pesada.
Victoria y Carolina están preocupadas por la extraña desapari
ción de Alfonso y deciden emprender sus propias investigaciones. Encuentran en el ordenador del profesor un correo electrónico que puede darles alguna pista pero parece que alguien, enterado de sus movimientos, se les ha adelantado y ha borrado la información. Mientras tanto Alfonso, herido, lucha por salir de la cripta en la que está atrapado.



Capítulo 3 : Ojos que no ven

Marcos descubre una entrada secreta en el armario de Alfonso que les conduce al desván. Allí los chicos hacen un macabro hallazgo; unos ojos conservados en formol. Además encuentran información, fotos y viejos periódicos que les permiten a
tar cabos y reafirmarse en su idea de que algo malo le ha pasado a su viejo profesor.
Héctor está convencido de su decisión de casarse con Elsa e intenta hacer planes románticos con ella, pero los deberes propios de su cargo de director le absorben y no se da cuenta de que desatiende su relación. Una de las cosas que más
distraído le tiene es el regalo de cumpleaños de Jacinta. Quiere acertar, por una vez, con el regalo de la gobernanta y para ello pide ayuda a María. También está preocupado por la pequeña Paula.
María trata de ganarse el afecto de Iván, su hijo, pero éste la desprecia y le hace ver que para él es sólo la "chacha" que le trae el desayuno y le hace l
a cama. Jacinta parece muy implicada en el caso de María, una historia que le ha hecho recordar su propio drama con su hija, Verónica.



Capítulo 4 : Un mensaje en una botella



Carolina se hace pasar por Alfonso y manda un corre
o electrónico a Ricardo Montoya, con el que queda en el cementerio. El periodista explica a los chicos la desaparición, en los años 70, de los cinco pequeños huérfanos y les advierte del enorme peligro que corren si continúan con la investigación. Insiste en que no deben confiar en nadie, ni dentro ni fuera del internado.
Marcos está preocupado por su hermana, demasiado volcada en su mundo de fantasía y su amistad con el gnomo imaginario. Sin embargo, no todo lo que cuenta la pequeña es fruto de su imaginación, algo que Fermín podrá comprobar al ver
la extraña figura que ha dibujado Paula y que, también a él, le resulta desagradablemente familiar. Además, la pequeña es más lista de lo que ellos creen y ha empezado a temerse lo peor. No es normal que sea la única niña del colegio a la que no escriban ni llamen sus papás.
Fermín pide a María que le eche una mano escribiendo
el menú del día en la pizarra pero la joven limpiadora, que no tuvo la oportunidad de estudiar, lo escribe lleno de faltas de ortografía. Avergonzada, decide solucionarlo y ponerse a estudiar gramática y Héctor se ofrece a ayudarla. A Elsa no le hace demasiada gracia la relación que comienzan a entablar Héctor y María aunque tampoco le gusta demasiado la incipiente historia de amor entre Pedro y Amelia.



Capítulo 5 : Un cadáver en la laguna



Héctor descubre en la laguna el cadáver despedazado
de Ricardo Montoya. Los chicos, tras recuperarse del shock inicial, se dan cuenta de que han perdido la única prueba que tenían de la muerte de los cinco huérfanos. Cuando vuelven al pozo para tratar de encontrar alguna prueba más verán cómo unos obreros están cerrando definitivamente la entrada. Son, según les dicen, órdenes de la dirección del colegio. A partir de ese momento comienzan a sucederse los accidentes en La Laguna Negra y los muchachos comprenderán que el peligro del que tanto les han advertido es real.
Jacinta está deprimida. Como siempre, el cartero le trae de vuelta las cartas que envía a su hija Verónica. No conoce a sus nietos y ellos ni siquiera sa
ben que su abuela está viva. María, gracias a una travesura de Paula y Evelyn, encuentra todas las cartas y juguetes que Verónica ha ido devolviendo, pero no es el único secreto que descubre la limpiadora, también averigua algo mucho peor: Jacinta está gravemente enferma y tan desanimada, que no quiere ponerle remedio.
Amelia se lleva a los niños a una excursión por el bosque y en un descuido, mientras ella saluda a Pedro, Evelyn se cae en un pozo y se hace daño e
n un brazo. Elsa descubre lo ocurrido y se indigna por la actitud de Amelia, así que se lo cuenta a Héctor y a los padres de la pequeña. La madre de Evelyn exige el despido inmediato de la profesora a cambio de no avisar al resto de padres de lo sucedido.




Capítulo 6 : La noche de Santa Isabel


Cayetano, Roque, Victoria y Carolina están encerrados en el pasadizo. La puerta por la que entraron, en la chimenea, se ha cerrado a cal y canto. No les queda más remedio que adentrarse en los laberintos sin Marcos e Iván, que a su vez se han quedado atrapados en el cuarto de Alfonso. En su recorrido por los pasadizos pronto se dan cuenta de que están atrapados entre dos frentes: alguien avanza hacía ellos con una linterna, pero algo mucho peor les pisa los talones. En su huída hacen un macabro descubrimiento; allí, frente a sus ojos, está el cadáver de Alfonso, su viejo profesor.
Ante la ausencia de Jacinta, a María no le queda más rem
edio que asumir las funciones de la gobernanta. La limpiadora está abrumada con la preparación de la fiesta de Santa Isabel, una tradicional cena del colegio donde alumnos, servicio y docentes comparten mesa y mantel con sus mejores galas. Mientras todos esperan impacientes la hora de la cena y piensan en qué ponerse, la pequeña Paula sólo tiene una cosa en la cabeza; ayudar a su amigo el gnomo que está gravemente herido.
Fermín trata de impresionar a María organizando una cit
a romántica pero no le cuesta mucho darse cuenta de que si María se arregla tanto últimamente no es por él. Sin embargo, Fermín no es el único en tener un desengaño amoroso, también Iván siente cómo poco a poco Carolina se aparta de su lado y Elsa está comprobando cómo se aleja cada vez más el amor de su vida.


0 comentarios: